>

Blogs

Carlos Pajuelo

Pajuelo: la chispa

! TENGO MIEDO!

! TENGO MIEDO!

         Quizás esto del miedo es lo único libre que queda y en todo caso, añado, el pensamiento. Siempre se dice aquello de que:”yo soy dueño de mis silencios

.        Queda poco. Leo que una señora llamada Dugan está dirigiendo un grupo, cada vez más numeroso, de científicos en un edificio llamado Building 8 propiedad de Facebook con objeto de desarrollar una tecnología capaz de leer el pensamiento.

         Hasta aquí una parte de la noticia y ahora especulo.

         No sabe, o si lo sabe, la Sra. Dugan que hay gente que no piensa y no sabe tampoco que uno sabe lo que piensa otro con solo verle “la jeta”.     Por ejemplo mi mujer tiene la habilidad de extraer mis pensamientos con extraña certeza. Me mira y ya sabe. Daba miedo al principio. Ahora no.

         Estoy entrenando mi pensamiento. Resistiré.

         Claro que a mí no me pasa como al del chiste que me contó ayer el profesor Paniagua en los preliminares a la presentación del libro de Fani Fernández “En cada derrota”. (Estuvo bien y yo me quedé un poco corto de intervención. A la próxima te espero). Sigo con el chiste “paniaguero”

         “Dice uno a otro: Se me ha estropeado la tele

         Otro responde: ¿Que has hecho entonces?

         Uno: Nada. He hablado con mi mujer. …Es muy simpática, sabes”

         Los de Facebook parece que trabajan auspiciados por el Departamento de Defensa de USA y yo pienso que es normal. No es difícil saber lo que piensa el otro.

         Si nos fuéramos a Soto del Real (todo el mundo quiere ir  a esa cárcel 5 estrellas que a lo mejor se hicieron construir en un por si acaso y la dotaron de todo tipo de comodidades) estoy seguro que todos piensan lo mismo y es en salir cuanto antes y seguir arriba del caballito.

         Es posible que el cerebro de los estafadores piense que es normal que se lleven un algo. Son los hijos de los vencedores otrora, más alguno nuevo de última hora

         No quiero hacerlo más largo porque pienso y entonces me da miedo que se enteren. De todas formas como Spain es diferente, yo creo que aquí casi todo el mundo sabe lo que piensa el otro, pese a la sonrisa.

         Y si además viene la Sra. Dugan esa  y lo lee con una maquina. Sono perduto.

         A mi me tirarían de todos los sitios…claro que para lo que me queda de estar en el convento…no sigo porque ustedes ya saben el final de lo que pienso con este refrancito de nada. Maquinitas a nosotros.

         Lo difícil aquí es acertar si el Valencia gana o pierde y esto es clave. ¿No?

Temas

Por Carlos Pajuelo

Sobre el autor

Profesor emérito Universidad, escritor , publicitario y periodista. Bastante respetuoso con los otros. Noto la muy mayoría de edad física. Siempre me acuerdo de aquello de "las horas hieren y la última mata" y para aquel que trate de averiguar que significa esto ; cada uno que crea y piense lo que quiera


abril 2017
MTWTFSS
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930