>

Blogs

Carlos Pajuelo

Pajuelo: la chispa

AMAIA Y ALFREDO. UN PACTO TRANSFRONTERIZO

 

        Como no soy el Rey no he podido pronunciar el discurso de la tradición Nochebuenera pero ha estado bien, mejorando lo presente, que se dice siempre en plan para que el otro no se enfade aunque sea más burro que Tacó- (personaje que no tengo localizado y al que se cita siempre cuando de burrería extrema se trata y al que también se le atribuye el “no sabe hacer la O con un canuto” máxima expresión de nulidad)

        Luego hablaré de lo que yo hubiera dicho de haber sido el Rey, pero que como no soy, pues eso…

        De repente me leo hablando del Rey y en realidad lo que yo quiero es hablar del caso de OT (Operación Triunfo) donde ha surgido una precoz e instantánea historia de amor, dicen, entre una joven pamplonica-Amaia y el catalán joven que responde al nombre de Alfredo.

        El pueblo ha dado una muestra de que el amor no tiene fronteras y que se pasa por el arco de triunfo a la Constitución y al DUI juntos.

        He entrevisto un acto a imitar. Sin ofender a nadie- estamos en Navidad donde la ofensa está prohibida, por lo menos hasta mañana- y veo en el futuro de mi cartas de augur que no se ha explorado o propiciado una aproximación entre Oriol y Soraya…en plan siempre nos quedará La Diagonal.

        – Amaia , de quien su abuela dice , además de que es un encanto ( que va a decir la abuela) es que apenas ha salido de casa y siempre en un colegio de monjas y es que las monjas marcan mucho, añado yo.

        Yo tengo experiencia de proyección monjil y es que muchas salen desatadas y no quiero añadir más que luego surge la habladuría y las malas lenguas que no paran (incluso en Navidad). Bueno nada más. Que estos muchachos beben el uno por el otro y la música les dale del corazón. Ya era hora. Que sigan y que cunda el ejemplo interpluralidad local y transversal o sea constitucional o como coño se llame esto de la diversidad o diferenciación etnicolocal (pese a que los ensayos realizados no marcan elementos físicos diferenciados entre extremeños y catalanes, entre gallegos y valencianos y se ha visto que todos tenemos los mismos agujeros… (Aunque algunos tienen la boca más ancha de tanto quejarse y pedir)

        Decía antes que yo del Rey, hubiera dicho lo siguiente:

        Rey: Muy buenas noches a todas y todos. Deseo lo mejor para todos los españoles. Todo el mundo dice que debo intervenir y decir algo. Lo digo. Nada de grandes palabras hoy. Voy a enseñaros un libro y voy a leer un poco del mismo. El Libro se llama Constitución (Primerísimo plano de la tapa con el nombre) y lo votaron todos los representantes de los españoles y en el se dice lo que somos como país, el papel de cada uno y la forma de gobernarnos. Y si queréis cambiarlo poneros a trabajar y dejaros de pamplinas.

        Me voy a cenar y os recomiendo lo mismo. Mañana más y ya me diréis. Buenas y mejores noches para todos. Brindo con cava por todos vosotros

        Es poco ortodoxo pero a lo mejor muy eficaz por lo claro. Hay que imitar a Amaya y a Alfredo. Amor, canciones y claridad.

Temas

Por Carlos Pajuelo

Sobre el autor

Profesor emérito Universidad, escritor , publicitario y periodista. Bastante respetuoso con los otros. Noto la muy mayoría de edad física. Siempre me acuerdo de aquello de "las horas hieren y la última mata" y para aquel que trate de averiguar que significa esto ; cada uno que crea y piense lo que quiera


diciembre 2017
MTWTFSS
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031