>

Blogs

Carlos Pajuelo

Pajuelo: la chispa

LA MORCILLA DEL SR.MAC CABE

 

LA MORCILLA DEL SR MAC CABE

         La noticia es que el Sr. del titular es un carnicero británico que se ha salvado de morir congelado en su cámara frigorífica gracias a la utilización de una morcilla congelada como ariete.     Yo me alegro por el carnicero y me siento apenado por la morcilla utilizada como instrumento de pegada.

         Yo soy un experto en morcillas y declaro aquí solemnemente que no hay morcilla como la de Onteniente.

         A mí me ciega la pasión global que podría llamarse morcillera ; pero me decanto amorosamente por la de Ontynient marcada por el afecto que tengo por un amigo que habita allí y del que fui honrado con una degustación, junto otros amigos en una excursión colectiva que fue regada con vinos y embutidos también de la tierra

         Comprendo el nacionalismo…gastronómico.

         Sería mendaz mi actitud si olvidara la existencia de otras morcillas del solar patrio de las que luego hablaré, solo que esta de Ontynient estaba marcada por el sabor del amigo y su esposa-, sacrificada ese día, en honor de la compaña; su callada labor debe ser reconocida aquí públicamente y eso que me constaba que sufría un dolor riñonal que hubiera sido bastante para abandonar, pero…

         Todo esto viene a cuento de que el ariete del inglés por la vía de la morcilla congelada le sirvió para salir del potencial sepulcro al hielo.

         Menos mal que no fracasó porque seguro que el tabloide de turno amarillista, hubiera dado noticia del suceso con algún titular que hubiera puesto en entredicho la función de aquel santo embutido y al que seguro le hubieran apellidado como “morcilla española”, sabiendo cómo son los ingleses que nos tienen encono y mayormente es por la temperatura-que hoy , por ejemplo, hace una ponentá y ellos está pasados por la lluvia, el viento y la escarchosa neblina.

         Espero que la aventura morcillosa del Sr. Chris- nombre del honrado carnicero- sirva para elevar el rango de consumo de la morcilla y animo, desde este modesta columna, a que sendos emprendedores de la localidad se atrevan a desembarcar, cual Armada Invencible, provistos de ristras sin fin de tan nominada morcilla al tiempo que reto a nuestro querido anfitrión a que en el próximo encuentro se haga acompañar de tan elogiado y rico alimento.

         ¿Y de las otras morcillas no dice usted nada?

         Bueno. Haré un mininomenclator sin más elogio.

         Las hay de Burgos, Aragón, Asturias, León, Valladolid. Todas son buenas y dejo a cada cual según su experiencia que hable de ellas.

         Solo un añadido más. La de Onteniente ha escalado por si sola de la más humilde de las mesas a adornar las mesas más pudientes de la “contorná”. Larga vida y que el Señor reparta suerte. Bon día

Temas

Por Carlos Pajuelo

Sobre el autor

Profesor emérito Universidad, escritor , publicitario y periodista. Bastante respetuoso con los otros. Noto la muy mayoría de edad física. Siempre me acuerdo de aquello de "las horas hieren y la última mata" y para aquel que trate de averiguar que significa esto ; cada uno que crea y piense lo que quiera


enero 2018
MTWTFSS
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031