>

Blogs

Carlos Pajuelo

Pajuelo: la chispa

BUSCANDO UN PUERTO.SALVINI DICE QUE NO

BUSCANDO UN PUERTO.SALVINI DICE QUE NO

Mientras el Sr. Sánchez y su esposa permanecían atendiendo a la Sra. Merkel  y su esposo en Doñana y se relajaban en la segunda jornada , pendientes de las explicaciones de los expertos en linces y su problemática a la hora de prepararlos para ser libres, el Gobierno-,  -digo el Gobierno porque no sé quién estaba al aparato- recibió una llamada del Aquarius que de nuevo vuelve  a las páginas de la actualidad por llevar a bordo inmigrantes procedentes de Etiopia y Somalia que han sido rechazados por Italia y especialmente por su ministro de Interior el Sr. Salvini.

Tengo la sensación profunda de que este señor Salvini parece representar la idea íntima de muchos italianos y también sé que los puertos más cercanos al teatro de operaciones salvadoras son Malta y alguno italiano.

De momento España no ha dicho nada. Se mantiene en la ambigüedad lejos del entusiasmo del primer Aquarius. Espera que Europa diga algo…y a lo mejor Europa está de vacaciones como el esposo del Sra. Sánchez, tan en portadas hoy en día por su éxito profesional al ser contratada por el Instituto de Empresa con algún título un poco full. La vida.

En realidad, cada vez va a menos el respeto por la Universidad y sus próceres que de vez en cuando devienen en fulleros. Más de la vida.

¿Estamos señalados en el mapa de las mafias patereñas como país solidario, generoso, acogedor etc.?

Es posible. Mi preocupación, y creo que la de muchos que conozco, es que tras esa primera entrada que vemos está la continuidad de la integración en el país.

Las instalaciones están superadas y ya ha surgido el primer campo de refugiados.

Yo ya sé que desde la Moncloa y desde algunos ministerios se hacen votos por la solidaridad, por Europa y por la mamá que parió a todos los que hacen esos votos, votos emitidos desde la comodidad del aire acondicionado y de los mullidos sofás jugando a estrategas de salón y frotándose las manos ante sí mismo al decirse lo buenos que son o que somos. ¿Hasta cuándo?

¿Alguien tiene la solución a eso que no dejan de llamar pacto por la inmigración?

Mejor que vendan sobre mantas que roben, dicen.

¿Por qué no quitan los impuestos a los pequeños comercios autónomos para que compitan a mantero caído?

¨ ¿Como se arregla la inmigración china que no se ve? ¿No se oye, ni se entiende? Veo que cada día más bares etc. están regentados por ellos. ¿Son más listos los chinos que los negros o que nosotros, caritativos indígenas llenos de primigenia solidaridad…pero no en nuestra casa?

Mi casa es mi castillo dicen que dicen los ingleses. ¿Será verdad?

Temas

Por Carlos Pajuelo

Sobre el autor

Profesor emérito Universidad, escritor , publicitario y periodista. Bastante respetuoso con los otros. Noto la muy mayoría de edad física. Siempre me acuerdo de aquello de "las horas hieren y la última mata" y para aquel que trate de averiguar que significa esto ; cada uno que crea y piense lo que quiera


agosto 2018
MTWTFSS
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031