>

Blogs

Carlos Pajuelo

Pajuelo: la chispa

UNA CANA AL AIRE

UNA CANA AL AIRE

Por lo visto en un fotocall, se le han descubierto a la reina 4 o 5 canas en plan de atravesar su cráneo consorte, desde la noble nuca hasta la despejada frente.

¿Y eso del fotocall o photocall (poner morritos para decir bien la a final y que suene como una o) que es? –

Es ese sitio en el que te hacen una foto cuando llegas como invitado a un acontecimiento social, te paran y pones cara de foto; te agarras de tu pareja en plan primera comunión, luego la publican y ponen tu nombre y algo más, si lo saben.

Los reyes no hacen fotocall. Ellos mismos son el fotocall porque todo el mundo quiere hacerse con ellos lo más parecido a un selfi, enmarcarlo y decir. ¿Lo veis? Yo con el Rey o la Reina

¡Cuidado! Hacerlo siempre que no se esté en la República o se sea secesionista con sede en Girona, por ejemplo.

Estas fotos van evolucionando en el comentario temporal y cuando eres muy mayor y ni Dios se acuerda de ti cuentas una anécdota (un poco imprecisa para que nadie te descubra) y te “pegas el moco” (expresión que hace poco tiempo era moderna y ahora no tengo ni idea) explicando tu historia hasta que tus nietos te captan la onda y te dicen en plan coña : “Abuelo – o un diminutivo ridículo como abu, – Cuenta lo del Rey la foto. Y tú, imbécil, lo cuentas con tal de que te hagan caso. La vida.

Yo mismo lo confieso. Hace años participé, como parte del patrocinador, en una travesía al Puerto de Valencia. Yo iba a bordo de una barca con algún directivo de la cosa y los nadadores sudando la gota gorda por ser los primeros.

Al final de la prueba me dieron, también a mí, una medalla. Apenas doy cuatro brazadas y me ahogo, solo voy bien de espaldas, a condición de no tragarme un buche de agua. Por eso digo hermanos, que no es oro todo lo que reluce.

Decía que por lo visto en ese sitio de poses_ a la reina española actual se le han visto 4 o 5 pelos blancos ( se ve que hay gente con lupa en la mano que los ha contado) ; le han salido hace poco o no se habían visto hasta ahora como tales ejerciendo de blanco en su regia cabeza consorte.

Las redes sociales se han puesto de color fuego intenso acerca de si lo ha hecho adrede o por el contrario es una evidencia de su naturalidad en progreso,- que al decir de muchos ya era hora.

¿Es bueno, malo, regular, natural, bello e interesante “marcarse” unas canas fruto de un bulbo piloso fatigado y con poca melanina? ¿Hay que ejar el asunto a su aire.

Cada uno reflexiona la cana según le va la feria.

A mi me parece que unas canitas, aunque sea al aire, alegran al personal y si son de pelo denotan que el tiempo pasa.

La cuestión surge cuando los medios, los que marcan o dan cuentan de la evolución de los modelos de estética personal, se empeñan en dar siempre la imagen perfecta de una mujer o de un hombre.

Nos dibujan a esas mujeres que vuelan, saltan, hacen piruetas y no se despeinan. Incluso nos muestran mujeres cantando y bailando, mientras sirven un impecable desayuno sabroso con la fibra correspondiente de la marca X. Y en espera a una familia de 4 miembros que no se mueven y sonríen como para un anuncio dental.

Eso va calando, deja huella en el cerebro alienado de los espectadores.

No he visto en la calle o en el super, a nadie tan perfectamente vestida como si fueran a un baile de puesta de largo.

Por mucho empoderamiento de ellos y ellas, en las fiestas del otoño parisino o madrileño o local, yo no he visto pasear con niños impolutos, sonrientes, a hermosas maniquíes o bellos modelos de Armani.

La inmensa mayoría tiene medio pelo, calvas, canas y no pasa nada ¿Pasa algo con que a esta señora le han salido 4 o m5 canas? Sea Reina o empleada del hogar (antes criada).A mi me ha servido para esta columna y a otros más o menos lo mismo.

Se trata de olvidar el asunto de las hipotecas y el marrón judicial. Muy buenas.

Temas

Por Carlos Pajuelo

Sobre el autor

Profesor emérito Universidad, escritor , publicitario y periodista. Bastante respetuoso con los otros. Noto la muy mayoría de edad física. Siempre me acuerdo de aquello de "las horas hieren y la última mata" y para aquel que trate de averiguar que significa esto ; cada uno que crea y piense lo que quiera


noviembre 2018
MTWTFSS
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930