>

Blogs

Carlos Pajuelo

Pajuelo: la chispa

BLANCO FALLIDO. MURILLO EL AMATEUR

BLANCO FALLIDO. MURILLO EL AMATEUR

Al Sr. Murillo le ha salido el tiro por la culata. Este tirador mediocre,-al decir de quienes comparten con él galerías de tiro, quería matar al Presidente del Gobierno, el Sr. Sánchez.

¿Por qué quería matarlo?

Se me ocurren varias hipótesis.

A.- Había visto demasiadas películas en las que un francotirador solitario se pasaba horas calculando la velocidad del viento, la distancia, el grado de humedad y cuando, finalmente, ejecutaba la operación encargada por alguien que le facilitaba todos los datos, salía huyendo con sus armas desmontadas y guardadas en una especie de funda para guitarra. Misión cumplida con éxito y huida garantizada.

Manolo no tenía datos y no tenía infraestructura para darse “el piro”

B.-Entra en estado de progresiva ira al enterarse que iban a “profanar” la tumba de su amado líder Franco

El ex dictador estaba tan tranquilo en sus restos descansando en el Valle y Sánchez.- no sabemos a santo de qué, ó sí, viene a remover las cenizas de un recuerdo que se produjo hace unos cuantos años, del orden de 80

Hay que dar de comer a los carroñeros de la memoria que no habían nacido. Les tiramos carnaza y así ocultamos otros asuntos.

Sabemos que quería interponer una cortina de humo reivindicativo para alimentar a las ideas de sus más irreductibles seguidores de izquierda.

Manuel Murillo entra en crisis de ansiedad mortífera

Como el asunto está tomando unas dimensiones más allá de lo razonable y los diferentes portavoces – dense cuenta de que disponemos de un arsenal de portavoces a nivel europeo e incluso universal -no paran de “largar”

El caso”cripta” se sobredimensiona.

Murillo, el potencial asesino de la mira telescópica, llega al paroxismo al oír que Sánchez el presidente se afirma, se consolida, se pega al sillón monclovita. No se quiere ir y no quiere despegarse ni con agua caliente.

Además pronto el invierno dejará atrás los otoñales colores del jardín monclovita y veo como el Dr. Sánchez recuerda a los oídos de Doña Begoña a Shakespeare en la escena primera de Ricardo III.

! Como sabe inglés! ( que envidia)lo ha sustituido por el clásico Tenorio, aquel que decía: “No es verdad ángel de amor que en esta apartada orilla, se respira mejor y…”

Le susurra en la “chaise longue”

 Ahora el invierno de nuestro descontento se vuelve verano con este sol de York; y todas las nubes que se encapotaban sobre nuestra casa están sepultadas en el hondo seno del océano. Ahora nuestras frentes están ceñidas por guirnaldas victoriosas…”

Este fin de semana te regalaré un decreto Ley, amor mío.

Eso sobrepasa al aprendiz de francotirador y Manolo entra en un bucle que se va auto recargando. Ya no puede más. Crece en él el odio. Se ve a si mismo como vengador. y “el imbecil” lo proclama, más o menso, a través de la red.

Ha anunciado en ocasiones lo que quería hacer y entra en modo “no puedo volverme atrás”. “La cagaste But Lancaster” decían los mal hablados de antes.

Murillo Manuel se ha decidido, contempla las varias armas de cazar venados y elige una…pero de pronto se da cuenta de que está solo ante el peligro.

No tiene los recursos de Chacal y le falta infraestructura y ahí Manolo se equivoca y se lanza a pedirla.

Se ha creído que todo el monte es orégano y en las redes sociales afines a él empieza, se ve, a hacer un llamamiento, pide ayuda.

No todo el mundo odia a Sánchez como dicen, ni siquiera los autónomos a los que les va a pegar “una furgá” de tres pares de pelotas.

Una “testiga” protegida se da cuenta del asunto y “canta” ante los Mossos y estos, cumpliendo esta vez con su obligación, caen sobre Murillo y lo detienen.

La “testiga” es seguidora de VOX. Un follón. Aficionados todos. Sánchez sale ileso de un no atentado. Eso le genera parabienes y un rédito caritativo.

Manolo obtiene su minuto de gloria y todos saben que es un hombre maduro de 63 años en plena forma física, pero con alguna tarilla mental y lo digo porque es de párvulos el acudir a las redes como si estas fueran una Casa de caridad para francotiradores venidos a menos.

Se baja el telón y todos a cenar a casa. Mañana más.

El mejor disparo está en las urnas, en el voto.

Temas

Por Carlos Pajuelo

Sobre el autor

Profesor emérito Universidad, escritor , publicitario y periodista. Bastante respetuoso con los otros. Noto la muy mayoría de edad física. Siempre me acuerdo de aquello de "las horas hieren y la última mata" y para aquel que trate de averiguar que significa esto ; cada uno que crea y piense lo que quiera


noviembre 2018
MTWTFSS
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930