>

Blogs

Carlos Pajuelo

Pajuelo: la chispa

EL LÍMITE

EL LÍMITE
En realidad el titular completo sería “¿Dónde está el límite de la liberad de expresión?” . Las exigencias del diario sugieren títulos cortos y ahí está este.
En los últimos días he visto a un señor en la pantalla del televisor sonarse la nariz con la bandera de España. Me acuerdo y sé que programa es, pero para que darle más cuartelillo.
Hace algunos años compartiendo una comida con el Sr. Pérez Puche, a la sazón afamado periodista y cronista de esta noble ciudad, refirió a quienes estábamos allí, una anécdota de algún viaje que hizo a los USA.
En un determinado momento, siendo él pasajero de delante del vehículo, observó, en el frontal interior una pequeña bandera del país americano que podía correr, digo yo, el riesgo de caerse al suelo en una frenada brusca etc. y la colocó en la parte baja de su asiento de copiloto.
Y héteme aquí, contaba, como el conductor entró en semi cólera aduciendo que como era posible que él hubiera puesto la bandera de su país abajo.
Surgió el aluvión de intervenciones de nosotros los comensales. Supongo que el Sr. Puche devolvería la bandera a su sitio original y pediría excusas.
¿Qué hubiera dicho o hecho, si allí alguien en privado o más en público, se hubiera limpiado los mocos en la bandera?
Ustedes mismos.
Ahora me acaban de enviar uno de esos videos, al controvertido Wasap, que muestra la figura, la foto de medio cuerpo de la exalcaldesa de la Ciudad de Valencia, invitando al receptor a una fiesta el día 23 de Noviembre, segundo aniversario de su desgraciada muerte, para celebrarla ; en la foto se ve a Doña Rita enarbolando en cada dedo un botella vacía del revés de whisky y a su alrededor una serie de platos de tortilla semejando a naves volantes frente a un aspecto marciano de la edil que aparece con la cara de color verde. Se habla en el texto de la causa de la muerte por cirrosis hepática.
Dan un horario, una dirección y un día y un supuesto grupo musical y una prohibición de entrar a los “yayoflautas”.
¿Alguien me puede decir cual es el limite a la libertad de expresión?

Temas

Por Carlos Pajuelo

Sobre el autor

Profesor emérito Universidad, escritor , publicitario y periodista. Bastante respetuoso con los otros. Noto la muy mayoría de edad física. Siempre me acuerdo de aquello de "las horas hieren y la última mata" y para aquel que trate de averiguar que significa esto ; cada uno que crea y piense lo que quiera


noviembre 2018
MTWTFSS
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930