>

Blogs

Carlos Pajuelo

Pajuelo: la chispa

GIBRALTAR ESPAÑOL…PERO MENOS

GIBRALTAR ESPAÑOL… PERO MENOS

Theresa May: “Estoy orgullosa de que Gibraltar sea británica y su estatus no va a cambiar”

la Roca seguirá vinculada como el resto del Reino Unido a la transición post Brexit, que durará inicialmente 21 meses

Esto es lo que dice la señora May y que al contrastarlo con lo que nos informa el Sr. Sánchez, hay una cierta diferencia. No queda claro nada. Tengo la sensación de que se trata una vez más de la llamada “venta de la moto”.

Cada dirigente proyecta sobre su país lo bien que lo ha hecho, lo extraordinario de su defensa de los intereses nacionales.

El Peñón, la Roca, sus simios impertinentes, su contrabando, su refugio fiscal para particulares y empresas más o menos fantasmas, siguen estando ahí y parece que si han pasado 300 años van a seguir pasando otros tantos y los “llanitos” se parten la caja de risa al oír lo que dicen los políticos españoles encargados de gobernarnos ahora.

Hace años gritábamos frente a las embajadas y consulados británicos algunos cientos de estudiantes aquello de Gibraltar español y los diplomáticos ingleses pedían que Franco no les enviara más estudiantes a protestar y dejamos de ir.

Dicen que algunos sitios han prohibido las corridas de toros. Es posible. Pero el que nos toreen sigue estando de moda.

¿Seremos tontos? ¿No entenderemos de nada? A veces creo que ha vuelto el NODO. Puede que haya algún lector que no sepa o recuerde lo que fue el NODO. Recuérdenselo. Gracias.

Temas

Por Carlos Pajuelo

Sobre el autor

Profesor emérito Universidad, escritor , publicitario y periodista. Bastante respetuoso con los otros. Noto la muy mayoría de edad física. Siempre me acuerdo de aquello de "las horas hieren y la última mata" y para aquel que trate de averiguar que significa esto ; cada uno que crea y piense lo que quiera


noviembre 2018
MTWTFSS
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930