>

Blogs

Carlos Pajuelo

Pajuelo: la chispa

EMPODERAMIENTO DEL CONCEJAL

Empoderamiento del concejal

He leído que el Sr. Grezzi pide el número de placa al primer `policía local que se le ponga por delante, cuando su voluntad le dicta un: “Giuseppe mira a ver “

¿Gusta el concejal de asistir a los pequeños tumultos y mostrar allí su autoridad concejil?

No lo he visto en persona, pero lo he leído en mi diario del que me fío, o sea este. También me fío de Le Monde, pero al estar en Francia no alcanza aquí.

Me apresuro a decir que en general los diarios aportan información contrastada y luego el opinador a la vista de lo que lee y partiendo de la fe en la noticia y el medio se explaya.

O sea, un servidor lo lee y piensa: este se ha creído el rey del del mambo (escribo rey porque eso del mambo era y es un baile difícil con sus piruetas y flexibilidad)

Si me permiten un desvío argumental, les diré que ayer me caí del sillón al suelo, y eso que la tienda sillonera me dijo que era involcable, me costó levantarme y me dije el DNI no perdona y eso que yo., por cierto., envidio a ese navegante vasco que con casi 70 años ha dado la vuelta al mundo un par de veces en solitario. No sé si se ha muerto o está dando vueltas en su barco otra vez. Lo admiraba y lo admiro.

¿Dónde estaba? ¡AH! Si. Con el concejal que se ha venido arriba con eso de hacer carriles y con la EMT.

El asunto que lo trae aquí a la columna de un servidor es que, cual hormiga a la miel, se ve que acudió en Valencia, cerca de lo que era la sede de Telefónica, junto a la calle Ribera, al observar un pequeño grupo, que aumentaba con el tiempo, compuesto por un músico, dos policías locales de uniforme y en ejercicio de servicio para hacer cumplir una ordenanza.

Estaba también el respetable que gustaba de saber en que quedaba aquello de la resistencia de “facedor” de melodías y la orden municipal de no poder realizar actividades en la calle (los tops manta deben ser una excepción, pero…).

No se puede estar en todas partes a ver qué pasa o a ver que cae; no se puede, ni se debe ser descuidero de noticias

 

Quizás pasaba por allí il signore Grezzi o quizás, en un ejercicio de cumplimiento de su deber concejil, y desde su despacho municipal y su ventana (si es que diera a la noble plaza, poco a poco convertida en el sumidero principal de protestas, y zoco de venta de mercancías al calor de la idea de lo local y lo artesano) viera el petit tumulto y se dejara caer para ejercer presión.

Identificación de autoridad, guitarra que no se puede confiscar porque en un momento una aficionada a la justicia propia, y amiga del “tocador”, se alzó con el instrumento y puso pies en polvorosa. Desconozco si la ha devuelto.

Parece que al final la cosa se complica cuando el concejal saca pecho y pide a los policías datos personales y se niega a abandonar ese círculo mágico de espectadores que asisten muy contentos, gratuitamente, a un show, para resolverlo en un mano a mano en un espacio al margen.

Total, una perfomance…y no sé en que quedó el asunto.

Después he visto, en el mismo diario del que me fío o sea este, una nota en la que se daba cuenta de una protesta inter responsables de carácter muy duro, decía el breve.

Un concejal, un ministro ya no son lo que eran. No hace falta que lo diga yo. El lector estará al tanto de lo que pasa por este diario y por otros,-todo hay que decirlo.

Se aconseja respeto y consideración, flexibilidad etc. entre los vecinos, las autoridades y los concejales.

Debemos regalar flores como en época de la revolución de los claveles en Portugal y si a alguno esto le parece “una marico…” (no termino la frase por evitar ser acusado de homófobo…aunque yo he oído a algunas decir que están” hasta los hue…” y no digo nada) Al buen callar le llaman Sancho.

¿Nos encontramos ante un concejal que se cree como en el Oeste salvaje, dueño de la ciudad?

Sr. Ribó ahora se acerca Navidad y el caos será formidable. Llévese usted de viaje de pruebas a su concejal y así nos dejará tranquilos. ¡Que el Señor los acompañe!

Temas

Por Carlos Pajuelo

Sobre el autor

Profesor emérito Universidad, escritor , publicitario y periodista. Bastante respetuoso con los otros. Noto la muy mayoría de edad física. Siempre me acuerdo de aquello de "las horas hieren y la última mata" y para aquel que trate de averiguar que significa esto ; cada uno que crea y piense lo que quiera


noviembre 2018
MTWTFSS
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930