>

Blogs

Carlos Pajuelo

Pajuelo: la chispa

SIN MUJERES

SIN MUJERES

El Real de San Vicente, pueblo de mil habitantes situado al noroeste de la provincia de Toledo, limítrofe con la Comunidad de Madrid, está revuelto estos días porque se quedará sin apenas mujeres en enero. El motivo: la grabación de un ‘reality’ de televisión que evaluará cómo se las apañan sus parejas masculinas sin ellas en casa.

Observo con creciente preocupación los movimientos de reivindicación femenina y creo que se está produciendo un enfrentamiento entre ambos sexos.

Como es un asunto delicado dejo claro que estoy a favor de igualdad de derechos, salarios, responsabilidad y todo lo que significa equiparar el concepto ” mismo salario por el mismo trabajo” y máxima pena a quien ejerza la violencia de género física o psicológica en uno u otro sentido.

No estoy a favor de cuota alguna, porque la mejor cuota es la que surge de la inteligencia probada.

¿Por qué hacerles el juego a algunos programas que ganan audiencia y eco publicitario cargando las tintas sobre el abuso de ellos sobre ellas o sobre la incapacidad del hombre para hacerse una tortilla de habas o una sopa y un arroz o un cocido?

No es complejo e imposible poner una lavadora y mantener la casa sin polvo y ordenada.

Creo que alguien está interesado en la guerra de sexos.

Los movimientos a favor de la igualdad deben ser apoyados. Unos y otras deben esforzarse en ponerse de acuerdo en el rol que debe jugar cada uno en su vida personal.

No soy enemigo de las mujeres, ni más amigo de los hombres.

¿Existe algún lobby tras estas cuestiones constantes que llena los medios presentándonos a unos y a otras como mortales enemigos?

Temas

Por Carlos Pajuelo

Sobre el autor

Profesor emérito Universidad, escritor , publicitario y periodista. Bastante respetuoso con los otros. Noto la muy mayoría de edad física. Siempre me acuerdo de aquello de "las horas hieren y la última mata" y para aquel que trate de averiguar que significa esto ; cada uno que crea y piense lo que quiera


noviembre 2018
MTWTFSS
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930