>

Blogs

Carlos Pajuelo

Pajuelo: la chispa

A BORDO DEL FALCON

A BORDO DEL FALCON

El llamado Grupo 45 del Ejército del Aire tiene, entre otras misiones, supongo, el traslado del Rey, del Presidente, ministros y autoridades de aquí para allá siendo a Valladolid desde Madrid o Castellón desde Madrid un ejemplo curioso de traslados de aquí o hasta Australia como ejemplo de allá.

De los millones de españoles que habitan el solar patrio ,solo 500 parecen estar en las listas de posibles pasajeros. A veces en las listas van algunos periodistas que, digo yo, deben ser afines y a veces también esposos y esposas de los de la lista y para ello se asume que van a acompañar a alguna cena diplomática o a una toma de posesión.

Como soy un envidioso les digo. “De las cenas están las sepulturas llenas” y al tiempo de decirlo cruzo los dedos y digo “va de retro Satanás”. Cosas medievales las mías.

A mí lo que me interesa es la cosa gastronómica- pensando que ahora se pregunta uno que preparar para Navidad, además del cocido o el besugo al horno, que son alimentos clásicos… desde que en España entramos en la era del desarrollo. Antes ni flores.

Los cinco Falcons y los dos Airbus 310 tiene firmada una asistencia “para el papeo” con una empresa “ad hoc”.

La lubina salvaje, el salpicón de vieiras y el cava es una de las bastantes delicatesen que engullen los pasajeros de esos vuelos citados.

Corre el whisky, el Rioja, la cerveza, alguna sin alcohol, el lomo ibérico y otras menudencias que los delicados estómagos de nuestros dirigentes alivian con coñacs de primera clase – Duque de Alba etc.-.

¿Estoy en contra? No señor. Estoy a favor.

Voy a escribir una instancia por ver si cuela. Acompañaré una fotocopia del carnet de periodista, del DNI y buscaré algún encuentro internacional de esos que no sirven para nada y de los que hay a diario docenas.

Por ejemplo: Reunión internacional para encontrar una solución pactada a las prótesis de cadera que nos han colocado procedentes del país del Sr . Trump y están prohibidas…pero que da igual. Nos las han metido dobladas.

Procuraré que la reunión coincida en París que me gusta mucho y así veo la iluminación navideña en los Campos Elíseos.

Ya saben. Si buscan catering que sea el mismo de los Falcon. Volando van.

Temas

Por Carlos Pajuelo

Sobre el autor

Profesor emérito Universidad, escritor , publicitario y periodista. Bastante respetuoso con los otros. Noto la muy mayoría de edad física. Siempre me acuerdo de aquello de "las horas hieren y la última mata" y para aquel que trate de averiguar que significa esto ; cada uno que crea y piense lo que quiera


noviembre 2018
MTWTFSS
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930