>

Blogs

Carlos Pajuelo

Pajuelo: la chispa

TODOS IGUALES

TODOS IGUALES

Las Provincias PAPEL Y DIGITAL

Los «desajustes» entre regiones llevan a que con una herencia de 800.000 euros se pague 105.000 euros en Asturias pero solo 130 en Canarias o 1.500 en Madrid (fuente LAS PROVINCIAS)

Tengo un amigo que me cuenta que le ha” caído” una pequeña herencia y que a la hora de hacer los números con el gestor se horroriza pensando que para poder hacerse cargo de ella tiene que vender una propiedad y con eso afrontar los impuestos.

Me lo contaba con preocupación y buscando consejo. Yo no puedo dárselo, pero hoy he leído la noticia que encabeza la entradilla de la columna y supongo que eso le dará ánimos.

¿Cuándo se producirá este movimiento igualatorio en materia de impuestos?

Creo que va para largo porque entrando en el “meollo” del texto, la cosa se pondrá en marcha cuando se resuelva la financiación autonómica.

Sucede que entre el anuncio de una medida que da imagen e incluso algún rédito electoral y su cristalización en la realidad diaria, transcurre un tiempo indeterminado que roza lo increíble.

Ahí tenemos lo de la devolución de la maternidad. Han sido tantas las peticiones que se ha colapsado el sistema, es decir que la previsión era menor y no dan abasto. ¿Qué hacer? Suspender cautelarmente el tema y estudiar como desatascar.

Sucede que el ser humano suele dar noticia, al menos en esta parte del mundo, en el Sur de Europa, donde se presume de una idea, se calienta la boca, se da a los cuatro vientos pero- !oh, cielos! va más deprisa la lengua que la previsión económica de su puesta en marcha y la dotación humana de recursos para asumir la tarea prometida.

Acogemos a bombo y platillo emigrantes, lo que está muy bien, `pero luego son Caritas, las Asociaciones de Caridad, la de Valencia, por ejemplo, las que asumen la acogida real, la gestión de parte de la vida de esas personas.

Estos días he visitado la Asociación Valenciana de Caridad. Es de admirar su organización, atención y paciencia en un marco de limpieza exquisita.

Todo esto lo relaciono con la noticia que abre la columna. No es falso el anuncio pero queda tan lejos en el  tiempo, que lo será.

 

Temas

Por Carlos Pajuelo

Sobre el autor

Profesor emérito Universidad, escritor , publicitario y periodista. Bastante respetuoso con los otros. Noto la muy mayoría de edad física. Siempre me acuerdo de aquello de "las horas hieren y la última mata" y para aquel que trate de averiguar que significa esto ; cada uno que crea y piense lo que quiera


diciembre 2018
MTWTFSS
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31