>

Blogs

Carlos Pajuelo

Pajuelo: la chispa

LA MOCHILA Y EL ATASCO

LA MOCHILA Y EL ATASCO

Doy noticia de que de un tiempo hasta hoy recibo, vía facebook, una serie de ofertas de mochilas y eso me escama.

La mochilas tiene diversos colores, tamaños para espaldas de todo tipo e incluso hay una que incorpora una conexión para un cargador de móvil y he comprobado que sus precios son más baratos, más asequibles, que en las tiendas del ramo o especialidad. Es la venta “on line” que llaman en ingles a la venta por correo.

¿Por qué me bombardean con estas ofertas?

¿Sabrán que soy hombre de maletas y quieren cambiar mi hábito de maletero por mochilero?

He aquí un nuevo motivo de sospecha, como decía ayer en relación con mi columna dedicada a la sospecha como género.

¿Me han seguido desde que mi padre me llevaba a la estación del Norte para ver las salidas de los trenes?

Han detectado que siempre estoy dispuesto a partir aunque parto poco. Lo saben todo de mí y a lo mejor de usted también querido lector. Ojo

¿Un antiguo Villarejo y una sección especial se dedican a seguir a los honrados ciudadanos que gustan de las maletas y van a ver los trenes con ánimo de abandonar las aceras y evitar cruzarse con Grezzi y evitarse un disgusto por intentar palparle la cara, cariñosamente?

Hacía tiempo que no me metía con Grezzi , ni con Ribó y debe haber sido por las fiestas de Navidad y por respeto a las Magas, para que no digan que soy machista irredento. Prefiero las majas desnudas del Sr. Goya, por cierto

Me gustaría disponer de mi diccionario de insultos medievales para evidenciar que el personal está hasta el escroto del lío descomunal, abracadabrante, de la circulación en esta ciudad.

Licencias de Uber, taxistas enojados, patines locos a toda castaña por aceras llenas de bicicletas y extranjeros, y paisanos, que no respetan los pasos a peatones y no frenan cuando estas pasando en verde peatón.

La multitud enervada se mira con pasión, se intercambian denuestos contra los mencionados “at supra” y surgen algunos que incitan a la rebelión desarmada. Las partes íntimas del personal afectado están que arden

Me han contado que el otro día un sujeto llevado de la desesperación abandonó su coche en el cruce de la Glorieta con Colón y exhibiendo una peineta al aire, no sé sabe a quien iba dirigida pero se supone, se fue. Todavía no lo han encontrado y se cree que ha huido a Sicilia. Son leyendas urbanas.

Por leyenda la que me han contado esta mañana en el bus, se trata de un matrimonio surgido al calor del embotellamiento y a base de verse todos los días se han unido cada día a la altura de Félix Pizcueta y se han dado el pico y ahora comparten el mismo vehículo pero en el mismo atasco. Llevan 5 meses sin moverse y se ha visto como les llevan la comida recién hecha de un restaurante chino próximo. Yo no me lo creo. Lo cuento como me lo han contado. Han pedio un cura.

¿Para casarse o para que les administren la extremaunción?

No sé qué hacer. Si comprarme la mochila integral que tiene de todo o esperar a que inventen una con oxigeno y mascarilla.

Si alguien se ha creído que yo me voy de Valencia está muy equivocado. Esta ciudad me gusta.

Me tengo que ir, perdonen. Voy a Félix Pizcueta a ver si es verdad lo que me han contado en el bus. Las gentes dicen cosas increíbles.

Por cierto he podido hacer esta columna, un poco tonta, sin hablar de políticos (Grezzi y Ribó no lo terminan de ser, son como parte de la familia) ni de presupuestos, ni de VOX. Aleluya.

 

 

Temas

Por Carlos Pajuelo

Sobre el autor

Profesor emérito Universidad, escritor , publicitario y periodista. Bastante respetuoso con los otros. Noto la muy mayoría de edad física. Siempre me acuerdo de aquello de "las horas hieren y la última mata" y para aquel que trate de averiguar que significa esto ; cada uno que crea y piense lo que quiera


enero 2019
MTWTFSS
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031