Blogs

Juan Sanchis

La película de la semana

'Podemos' ya en todos los cines

Escena de la mordaz In the loop./ From l-r: Gina McKee as Judy, Peter Capaldi as Malcolm , Chris Addison as Toby and Tom Hollander as Simon in IN THE LOOP, directed by Armando Iannucci. Nicola Dove

 

Escena de la mordaz In the loop.

Escena de la mordaz In the loop.

La política ha sido un tema que nutrido al cine. Pero es un maridaje que en los últimos años ha ido a más. El logro del poder por el poder, convertido casi en ideología única, junto con la corrupción y lo fácil que es manipular a las masas son algunos de los campos en los que ahonda ahora el género político. Ha evolucionado desde la denuncia de la falta de libertades y de los desmanes de regímenes dictatoriales a poner en evidencia fenómenos que degradan la confianza en las instituciones democráticas y facilitan el auge de populismos y movimientos que sólo buscan poder. El Séptimo Arte ya ha denunciado, de esta forma, fenómenos como el de Podemos, o similares, que se limitan a aprovecharse del descontento para controlar las instituciones a cualquier precio a través de la manipulación del electorado con propuestas falsas, pero muy atractivas.

Temas

cine político, democracia, dictadura, George Clooney, Peter Capaldi. John Frankenheimer. Jonathan Demme, Robert Redford

Los estrenos más esperados

Sobre el autor

"¿Usted ha visto caminar a Henry Fonda? Pues eso es el cine”. Así definía John Ford el Séptimo Arte y creo que no hay una mejor. El cine es lo que cada uno quiere que sea. Otro maestro, Billy Wilder, afirmó que "Si el cine consigue que un individuo olvide por dos segundos que ha aparcado mal el coche, no ha pagado la factura del gas o ha tenido una discusión con su jefe, entonces el cine ha alcanzado su objetivo". No hay más que añadir.

febrero 2015
MTWTFSS
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
232425262728