>

Blogs

Carlos Pajuelo

Pajuelo: la chispa

VA DE RETRO SATANÁS

VA DE RETRO SATANÁS

 

Vade retro Satana es una expresión latina que significa «Apártate, Satanás». Es una oración medieval católica usada en el exorcismo. Proviene de la frase pronunciada por Jesucristo Vade retro me Satana según el Evangelio de Marcos (8,33).1 Esta frase aparece en el reverso de la medalla de San Benito.

He pronunciado esta frase cuando me acabo de enterar por una noticia leída esta mañana, antes de que la amanecida me diera en el cuerpo a 4 grados, que está en trámite la licencia de instalación en Ribarroja de una planta para crioconservar cadáveres humanos.

Y yo, que soy friolero, me quejo por 4 grados de “merde” ,frente a los 196 que dicen que tendrá la capsula conservadora

O sea que existe un emprendedor en Valencia que por 200 mil pavos te crioconserva a 196 º bajo cero.

Camps, dicen. firmó un decreto en 2005 para la preservación como otra medida de guardar el cuerpo muerto de alguien. Era un año bueno, el partido estaba pletórico, digo yo.

A mi lo que me mola a la hora de hacer y pedir cosas cuasi imposibles es la carta de ese niño que ha pedido a los reyes” yo lo que pido es le crezca a mi profesor el pelo”.

Ya hay algunos prójimos que se han interesado por eso de que lo conserven. Eso es autoestima y lo demás son bobadas.

El asunto huele a cadáver, claro está. Supongo que los que están dispuestos a comprarse un trozo posible de petit eternidad, se han mirado al espejo, en plan Narciso, y se han dicho, por ejemplo “¿Juanito tu vas a consentir que esta carita se la coman los gusanos?” y saca el talonario y se marca un talón de 200 mil pavos de los cuales son 40 mil de entrada y el resto en una cuenta pignorado en un “per si de cas” se pierde el frío por el camino o se acaba el mundo.

He aquí un ejemplo claro de oxímoron (Un oxímoron es la combinación, en una misma palabra o expresión, de dos términos de significado contradictorio) y aquí le pega lo de ser un “muerto viviente” .

Se da el caso de que uno quiere vivir cuanto más tiempo mejor, de manera que supongo, que elegir el momento para que te crioconserven es complejo. Tienes que estar muerto y alguien avisar. Una lata.

Ponen en el anuncio de “la cosa” un teléfono de información, pero yo no me atrevo a llamar por si hubiera una patrulla “cazafantasmas”. Dicen que hay ya compromisos para el “tratamiento final al frío”.

Me pregunto. ¿Algún líder “conegut”?¿Algún independentista contumaz? ¿Algún guaperas oficial?

De acuerdo. Imaginemos que el asunto funciona. ¿Cómo recuperas tus derechos civiles, tu patrimonio, tu grado de parentesco con quién desconoces, como borrar tu acta de defunción y del SIP que me dice usted? ¿Y el Vaticano que dice?

Se me ha calentado la cabeza y enfriado los pies. Voy a abrigarme. Buenos días.

Temas

Por Carlos Pajuelo

Sobre el autor

Profesor emérito Universidad, escritor , publicitario y periodista. Bastante respetuoso con los otros. Noto la muy mayoría de edad física. Siempre me acuerdo de aquello de "las horas hieren y la última mata" y para aquel que trate de averiguar que significa esto ; cada uno que crea y piense lo que quiera


enero 2019
MTWTFSS
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031