>

Blogs

Carlos Pajuelo

Pajuelo: la chispa

EL DESCONCIERTO

EL DESCONCIERTO

Las Provincias papel y digital

Un juez acaba de dar carpetazo a la causa abierta en su día contra al humorista Dani Mateo y lo hace a petición del fiscal que considera la acción de limpiarse los mocos en la bandera, como un acto de con cargo a la libertad de expresión.

Las gentes dadas a la política siempre suelen decir que respetan las decisiones, e incluso lo dicen sin que nadie les haya preguntado nada. Supongo que lo hacen para quedar bien con los votantes, con lo jueces y con quien se ponga por delante y consolidarse como respetuosos.

En su día, a la vista del sorprendente acto de alivio teórico del exceso de mocos y su vertido sobre la bandera, se produjeron manifestaciones de “rasgamientos de vestiduras” por colectivos que llevaron el tema a los tribunales y muchos dijeron que aquello era un ultraje inasumible y que había que acabar con esa escalada que contribuía a socavar los cimientos de una cultura cincelada a fuerza de sacrificio patrio. Toma y toma.

Durante años, tantos que se podría hablar de una vida entera, los que nos mandaban, los que nos educaban, los próceres que dieron a luz etapas progresivas de conquista de la dignidad nacional y nos enseñaron cuatro reglas básicas para convivir los unos con los otros y nos inculcaron respeto, consideración y en algunos casos veneración y crecimos siendo, en general, “buenos chicos”, sometidos a eso que muchos, pomposamente, han llegado a denominar “el imperio de la ley”. Vale.

“Toma castaña” o en su caso más popular “toma jeroma pastillas de goma” que venía a ser el culmen del asombro equivalente al “osti” catalán o al collons de color local valenciano; todo ello referido al hecho de que de lo dicho nada.

Debemos tener en cuenta estas cosas a la hora de valorar las decisiones judiciales e incluso otras, porque nos desmontan el chiringuito o nos hacen sufrir una especie de desconcierto.

Muchas generaciones, por lo menos, algunas deben ser sometidas a clases de reeducación.

Me suena a un plan más que quinquenal por el que debemos asumir que lo que era blanco ahora es negro, o que lo que era rojo ahora es de un azul deslumbrante. Cambios de chaqueta.

Temas

Por Carlos Pajuelo

Sobre el autor

Profesor emérito Universidad, escritor , publicitario y periodista. Bastante respetuoso con los otros. Noto la muy mayoría de edad física. Siempre me acuerdo de aquello de "las horas hieren y la última mata" y para aquel que trate de averiguar que significa esto ; cada uno que crea y piense lo que quiera


enero 2019
MTWTFSS
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031