>

Blogs

Carlos Pajuelo

Pajuelo: la chispa

EL LADRÓN DE SUEÑOS

EL LADRÓN DE SUEÑOS

La noticia es esta: Saltó la valla de un chalé de La Canyada para robar y se quedó dormido en un sofá junto a la puerta. El presunto ladrón fue detenido en la madrugada del lunes tras ser sorprendido en pleno sueño por la policía en el porche de la casa. (Fuente: las provincias)

Yo comprendo lo del sueño porque llevo una temporada que tiendo a dormirme. Yo me duermo en el sofá y no soy como algún amigo mío que es partidario de la siesta tradicional con pijama y orinal, que se decía antes.

¿Es buena la siesta? Depende. Hay gente que se despierta con un malhumor insoportable y yo creo que le pasa eso porque de hecho les molesta despertarse y a otros que, sin embargo, salen de la siesta como cuando nos `presentan un anuncio de desayuno de cereales con la familia toda sonriente y deliciosamente ataviada, unos al colegio, otros al trabajo…cosa de los anuncios.

En general, en un mini trabajo de campo que hecho al efecto, he hablado con extranjeros y todos se han mostrado partidarios de la tortilla de patatas, de la paella y de la siesta. Yo solo preguntaba por la siesta pero el preguntado se lanzaba enseguida a la gastronomía, por lo que yo he deducido que se duermen después de un ágape de los que Jesús Trelis se marca con acento local, en este honorable diario.

Vuelvo al ladrón del porche. ¿Cómo es posible? ¿Habría tomado algo de alguna de las casas asaltadas? ¿Por qué tenía tanto sueño o estaba agotado tras el duro escalo y robo?

Una señora que está al lado mío y me lee mientras escribo esto, me hace una indicación acerca de si la televisión ayuda a dormir y si yo me había dormido en los debates, al tiempo de sugerirme que me sobra una coma o me falta un punto y coma. Cosas.

No contesto. Me abstengo. Yo no influencio nada, pero no quiero decir que algunas veces los ojos se me venían abajo.

Estamos en el último tramo electoral y yo no me consiento opinar sobre un tema tan delicado.

Sobre gestos y posturas será mi amigo Paco Grau colega y amigo en estos asuntos periodísticos. El experto. Que hable él.

Son las 10 ¿De la tarde o de la noche? No sé Me asombro a mi mismo por no saber si es de día o de noche…me doy cuenta que el debate ha acabado, incluso para mi antes de empezar. Es de noche. Hasta mañana. Me voy indeciso sobre la siesta, el sueño y la política

Temas

Por Carlos Pajuelo

Sobre el autor

Profesor emérito Universidad, escritor , publicitario y periodista. Bastante respetuoso con los otros. Noto la muy mayoría de edad física. Siempre me acuerdo de aquello de "las horas hieren y la última mata" y para aquel que trate de averiguar que significa esto ; cada uno que crea y piense lo que quiera


abril 2019
MTWTFSS
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930